TIRAS DE PIEL DE NARANJA CONFITADA BAÑADAS EN CHOCOLATE


Esta es la manera mas deliciosa de aprovechar la piel de las naranjas cuando hemos pelado gran cantidad, bien sea porque hemos hecho mermelada con su pulpa, como es mi caso, o porque hemos hecho algun postre con ellas. 


INGREDIENTES
Para la piel de 9 naranjas
600 ml de agua
1200 gr de azúcar
(si son menos, sacad la cuenta)

COMO CONFITAR LAS CORTEZAS

Así como para la mermelada es muy recomendable, eliminar cuanta mas piel blanca mejor,con el fin de que no quede demasiado amarga, para confitar las pieles es mejor dejar un poquito . Que queden algo carnosas, si no, quedaran muy secas.
Ponemos todos los ingredientes en una cazuela a fuego medio. Vigilamos y removemos con constancia para hacer que quede bien disuelto el azúcar y se forme un almíbar bien transparente.
Dejamos cocer las pieles hasta que estén blanditas.
 Esto será al cabo de una hora aproximadamente.
Puede suceder que nos despistemos, que el amíbar adquiera una consistencia demasiado densa debido a la saturación por la proporción tan elevada de azúcar que contiene. Esto frena la cocción de la cáscara, quedando transcurrido el tiempo , demasiado dura.
 ¿Qué podemos hacer, si esto nos ocurre ? 
Rescatamos del almíbar (casi caramelo por lo espeso) nuestras pieles. Ponemos agua en la olla express hasta que las cubra. Las dejamos hervir a olla cerrada unos 10 minutos más y en caliente las vertemos ,incluída el agua ,en el jarabe anterior. 
Esto aligera muchísmo nuestro almíbar dejandolo con la consistencia adecuada y nuestras pieles bien tiernitas. Es el momento de cortarla a tiras, o picarlas para añadirlas a nuestro pan, nuestros croissants caseros, o nuestras recetas saladas como el confit de pato......pegan con todo !!

PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE

Para hacer unos deliciosos y sencillos bombones de naranja. Solo tenemos que fundir chocolate negro de buena calidad. Bañarlas. Ponerlas a escurrir en un papel de cocina y dejarlas enfriar.
¡¡¡ Listo !!!